El Centro Universitario de Occidente es un ente de educación superior, como parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que por mandato constitucional, es la rectora de la educación superior pública.

La dirección de investigaciones surge como una necesidad de enfocar, analizar y difundir la problemática social, económica y política de la sociedad guatemalteca.

La dirección de investigaciones económicas y sociales es una dependencia del Centro Universitario de Occidente, con la finalidad de difundir la investigación científica, entre los profesionales egresados e incorporados a la misma, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

El DICUNOC como ente de investigación , a jugado un papel importante en la vida económica y política, de la sociedad local y regional, porque promueve la investigación científica para conocer, analizar e interpretar la problemática social desde el punto de vista del, método científico.

Para mayor información haz click aqui!!!