Funciones del Departamento

• Elaboración de planes e informes anuales de trabajo del departamento.
  • Desarrollar planes de formación en investigación para profesores, estudiantes y egresados de la carrera de Trabajo Social.
  • Llevar a cabo investigación social sobre la problemática de la región occidental de Guatemala en diversas modalidades, escalas y territorios por parte del personal del departamento, profesores y estudiantes que se asignen al mismo.
  • Acompañar los procesos de investigación que se generen en la docencia, de tal manera garantizar que las prácticas de investigación permitan teorizar sobre la realidad y las diferentes áreas y líneas de intervención del Trabajo Social.
  • Propiciar eventos de formación y discusiones académicas en aspectos teóricos, metodológicos y resultados de investigación
  • Asesorar a estudiantes que lo requieran en relación a investigación
  • Participar en las comisiones establecidas en la carrera que están en correspondencia a los procesos de investigación.
  • Participar en la comisión de Trabajos de Graduación, en la modalidad de investigación a nivel técnico y de licenciatura de la carrera de Trabajo Social.
  • Coordinar acciones y trabajo con la DIGI, DIES y otros espacios dentro y fuera de la carrera.
  • Gestión de recursos económicos, humanos y físicos a diferentes niveles, que permitan la reestructuración y buen funcionamiento del departamento de investigación.