PRESENTAN DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN EL CUNOC

Doctorado Cunoc foto 1

Percy Aguilar, director Departamento de Estudios de Postgrados del Cunoc, presenta el nuevo doctorado.

El Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad de San Carlos de Guatemala impulsa su segundo programa de doctorado, en el campo de la Educación. Luego del Doctorado en Derecho, la nueva propuesta es el Doctorado en Investigación en Educación, el cual inició el 13 de mayo con un curso propedéutico.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en el salón del Departamento de Estudios Postgrados del Cunoc con una afluencia de más de 50 aspirantes, quienes para quedar inscritos deberán ganar el primer curso.

El director del referido Departamento, Percy Aguilar, dictó la conferencia “Naturaleza y Finalidad del Programa de Doctorado en Investigación en Educación”; posteriormente se desarrolló el foro “Cambio Civilizatorio y Educación Planetaria”, moderado por Daniel Matul.

La directora general del Cunoc, María del Rosario Paz Cabrera, explicó que el Doctorado en Investigación en Educación cumple con el rol de la academia en el desarrollo integral que necesita el país. Es una oportunidad para profesionales con maestría en diferentes ámbitos, comprometidos con generar nuevos conocimientos, precisó.

Actualmente el Departamento de Estudios de Postgrados del Cunoc tiene 16 maestrías y mil 250 maestrantes, ahora con dos doctorados, con la apuesta de desarrollar un sentido crítico en los estudiantes, para construir un modelo de desarrollo considerando el contexto y pertinencia de las necesidades actuales y futuras, explicó Aguilar.

Este nuevo programa, según la presentación a los aspirantes, surge como una propuesta doctoral educativa con énfasis en la promoción de conocimientos inéditos, con la finalidad de generar múltiples propuestas de solución colectiva, tendientes a contribuir a la satisfacción de los problemas que afectan a los conglomerados sociales carentes de oportunidades y apoyo.

El Doctorado, además, de su implícita calidad académica, persigue el cultivo de grupos educativos inteligentes, comentó Leticia Hurtado, promotora del nuevo proyecto académico.

Doctorado Cunoc foto 2

Primera jornada académica del Doctorado en Investigación en Educación, moderada por el doctor Daniel Matul –centro-.

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc