Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

PRESENTAN DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN EL CUNOC

 

Doctorado Cunoc foto 1

Percy Aguilar, director Departamento de Estudios de Postgrados del Cunoc, presenta el nuevo doctorado. 

El Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad de San Carlos de Guatemala impulsa su segundo programa de doctorado, en el campo de la Educación. Luego del Doctorado en Derecho, la nueva propuesta es el Doctorado en Investigación en Educación, el cual inició el 13 de mayo con un curso propedéutico.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en el salón del Departamento de Estudios Postgrados del Cunoc con una afluencia de más de 50 aspirantes, quienes para quedar inscritos deberán ganar el primer curso.

El director del referido Departamento, Percy Aguilar, dictó la conferencia “Naturaleza y Finalidad del Programa de Doctorado en Investigación en Educación”; posteriormente se desarrolló el foro “Cambio Civilizatorio y Educación Planetaria”, moderado por Daniel Matul.

La directora general del Cunoc, María del Rosario Paz Cabrera, explicó que el Doctorado en Investigación en Educación cumple con el rol de la academia en el desarrollo integral que necesita el país. Es una oportunidad para profesionales con maestría en diferentes ámbitos, comprometidos con generar nuevos conocimientos, precisó.

Actualmente el Departamento de Estudios de Postgrados del Cunoc tiene 16 maestrías y mil 250 maestrantes, ahora con dos doctorados, con la apuesta de desarrollar un sentido crítico en los estudiantes, para construir un modelo de desarrollo considerando el contexto y pertinencia de las necesidades actuales y futuras, explicó Aguilar. 

Este nuevo programa, según la presentación a los aspirantes, surge como una propuesta doctoral educativa con énfasis en la promoción de conocimientos inéditos, con la finalidad de generar múltiples propuestas de solución colectiva, tendientes a contribuir a la satisfacción de los problemas que afectan a los conglomerados sociales carentes de oportunidades y apoyo.  

El Doctorado, además, de su implícita calidad académica, persigue el cultivo de grupos educativos inteligentes, comentó Leticia Hurtado, promotora del nuevo proyecto académico. 

Doctorado Cunoc foto 2

 Primera jornada académica del Doctorado en Investigación en Educación, moderada por el doctor Daniel Matul –centro-.

 Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc

 

Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-