Objetivos Generales

• Formar adecuadamente, los recursos humanos dentro del área técnico-científica que necesita el desarrollo de Guatemala, dentro del ambiente físico natural, social, económico, antropológico y cultural del medio que lo rodea, para que pueda servir al país eficientemente.
    • Proporcionar al estudiante, en los diferentes niveles académicos, las oportunidades necesarias para que obtenga conocimientos básicos que le sirvan e fundamento a cualquier especialización técnico- científica, tecnologías aplicadas al medio y una mentalidad abierta a cualquier cambio y adaptación futura.
    • Proporcionar el conocimiento y sus aplicaciones a las ciencias físico-matemáticas, la ingeniería, la ciencia y arte de utilizar propiedades de la materia y las fuentes de energía para el dominio de la naturaleza, en beneficio del hombre.
    • Proporcionar al estudiante, experiencia práctica de las situaciones problemáticas que encontrara en el ejercicio de su profesión e. Capacitar a los profesionales para su auto educación, una vez egrese de las aulas.
    • Utilizar métodos de enseñanza- aprendizaje que esté en consonancia con el avance acelerado de la ciencia y la tecnología.
    • Fomentar la investigación y el desarrollo de la tecnología y las ciencias. Intensificar las relaciones entre las diversas ramas de ingeniería, no solo con el fin de conocer mejor sus necesidades, sino, para desarrollar una colaboración de mutuo beneficio.

Objetivos de las carreras de Ingeniería

Ingeniería Civil

• Formar profesionales capacitados a nivel de Licenciatura en la carrera de Ingeniería Civil para satisfacer las necesidades actuales del país y promover su transformación requerida.
  • Fomentar la difusión de conocimientos y avances técnicos en las áreas que comprende la carrera.
  • Desarrollar la capacidad para autoformarse y fomentar el espíritu de investigación de los estudiantes.

Ingeniería Mecánica

• Formar adecuadamente, los recursos humanos dentro del campo científico y tecnológico de la Ingeniería Mecánica, para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de Guatemala.
  • Que el estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica adquiera, a través de su paso por la facultad de Ingeniería, una mentalidad abierta a cualquier cambio y adaptación futura, para que como profesional posea la capacidad de auto educarse.
  • Evaluar los planes y programas de estudio de la carrera de Ingeniería Mecánica a efecto de introducirle las mejoras pertinentes, acordes con los avances de la ciencia, la tecnología y las necesidades del país.

Ingeniería Industrial

• Capacitar a los estudiantes con las técnicas propias de la ingeniería industrial contemporánea.
  • Formar Ingenieros Industriales aptos para planificar, dirigir, organizar, coordinar y evaluar, adecuadamente, sistemas productivos.
  • Involucrar al estudiante en la problemática industrial y empresarial del país.
  • Desarrollar en los estudiantes las habilidades requeridas para el logro de una excelente interacción personal.
  • Desarrollar en los estudiantes un alto sentido ético en el ejercicio de su profesión.