Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

Bosquejo Histórico

Los estudios universitarios en Quetzaltenango se iniciaron con la creación de la Universidad de Occidente, el 20 de noviembre de 1876 por medio del Decreto Gubernativo No. 167. En el año 1958, se estableció la Escuela Facultativa de Humanidades, dependiendo de su similar en la capital, impartiendo únicamente la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Posteriormente la Universidad creó la Escuela de Servicio Rural de Occidente, la cual inició sus estudios en enero de 1959. Los Estudios Generales operaron en Quetzaltenango en los años de 1967 y 1969 quedando después cómo cátedras comunes. Para integrar todos estos esfuerzos de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el área occidental del país fue creado por acuerdo del Consejo Superior Universitario, el 5 de diciembre de 1970, el Centro Universitario de Occidente, habiendo principiado a impartir docencia en el mes de enero de año 1971, con cuatro divisiones, las cuales son: División de Ciencia y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Las divisiones mencionadas operan en la actualidad.

Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-