Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

Informacion Academica

Grados y Títulos

Niveles de formación:

  • Trabajo Social Rural
  • Licenciatura en Trabajo Social

Títulos

  • Trabajador (a) Social Rural 6 semestres mínimos de formación profesional y 1 semestre de práctica comunitaria para gestión del desarrollo.
  • Licenciado (a) en Trabajo Social 3 semestres de formación profesional y 1 semestre de EPS.

Campo de Actividades

La carrera de Trabajador/a Social se introdujo para coadyuvar a tecnificar, sistematizar y hacer más humano el servicio institucional –público o privado- destinado a la población del occidente, especialmente los sectores vulnerables (enfermos, minusválidos, analfabetas, sectores excluidos), dentro de los campos de salud, educación, vivienda, administración de la justicia, seguro social y desarrollo local, así como lo que normalmente compren expresiones como "Seguridad Social", "Asistencia Social", "Bienestar Social", Previsión Social" e incluso "Derechos Humanos". En dichos campos los Trabajadores Sociales operan a diferentes niveles, desde los órganos superiores de decisión hasta la prestación de servicios directos de orientación y promoción del desarrollo humano, tanto en gabinete como in situ, y tanto individual como colectivamente. La preparación profesional les hace aptos para operar a nivel de individuos y familias; de grupos terapéuticos o de desarrollo: y de comunidades locales, tanto de orden institucional como territorial. Asimismo se les prepara para dirigir instituciones, programas y proyectos de desarrollo humano y social, tanto técnica como administrativa y políticamente.

Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-