Generales:

• Formar profesionales en psicología y carreras técnicas capaces de intervenir, human, científica y técnicamente, en forma eficaz y positiva, para atender la salud mental de la población guatemalteca.
  • Impulsar el desarrollo de la investigación científica en el área interdisciplinaria, con vistas a lograr un mejor conocimiento de la realidad nacional para contribuir a la solución de los problemas de la población guatemalteca en los aspectos de su competencia.
  • Capacitar metodológicamente y técnicamente al estudiante de psicología, como futuro profesional, para estudiar, describir y comprender al individuo y a la sociedad guatemalteca.

Específicos:

• Formar profesionales en los diferentes campos o áreas de la psicología clínica, laboral, industrial, vocacional, social, educativa, etc. , de acuerdo a las necesidades del país, en el número, cantidad y tiempos óptimos.
  • Capacitar al estudiante de psicología para aplicar los métodos, técnicas, instrumentos y procedimientos de la psicología a través de actividades docentes, de investigación y práctica psicológicas.
  • Velar porque el plan de estudio sea dinámico, funcional e integral.
  • Mantener vínculos inter e intra institucionales para el desarrollo de los programas de prácticas psicológicas con proyección de servicios a la población.