Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

Informacion Academica

Grado y titulo

Nivel de licenciatura: Psicólogo

Campo de actividad

El campo de acción del psicólogo graduado con los objetivos y preparación académica teórico-práctica, pueden desarrollar actividades profesionales con gran amplitud de actuación en el área educativa, clínica, social y laboral en instituciones hospitalarias, clínicas, centros de recuperación de menores, instituciones de rehabilitación, centros penitenciarios, escuelas y centros de educación superior, así como centros de educación especial. Dependiendo de la especialización del profesional en el campo de actividades docentes, pude desempeñarse en instituciones privadas, semi privadas y estatales, en el ejercicio de la docencia y ejercicio profesional.

Ciclos de estudio

La Escuela de Ciencia Psicológicas ejecuta sus tareas académicas por medio de unidades de aprendizaje distribuidas en temáticas modulares, en jornada de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes en los programas de docencia. La práctica psicológica se distribuye a criterio del Departamento respectivo y con base en los requerimientos de los Centros de Práctica de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 20:00 horas.

Organización académica

La administración está encabezada por un Consejo Directivo y un Director(a), ambos órganos electos por los miembros docentes, estudiantes y egresados de la misma. La responsabilidad de la organización y operación de la Escuela está confiada a una Secretaria y es la encargada de de la agencia de tesorería y el personal administrativo y de servicio de la Escuela, a través del Organismo de Coordinación Académica que preside, coordina la labor académica desempeñada por tres Áreas de Docencia.

Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-