Informacion Academica

Grado y titulo

Nivel de licenciatura: Psicólogo

Campo de actividad

El campo de acción del psicólogo graduado con los objetivos y preparación académica teórico-práctica, pueden desarrollar actividades profesionales con gran amplitud de actuación en el área educativa, clínica, social y laboral en instituciones hospitalarias, clínicas, centros de recuperación de menores, instituciones de rehabilitación, centros penitenciarios, escuelas y centros de educación superior, así como centros de educación especial. Dependiendo de la especialización del profesional en el campo de actividades docentes, pude desempeñarse en instituciones privadas, semi privadas y estatales, en el ejercicio de la docencia y ejercicio profesional.

Ciclos de estudio

La Escuela de Ciencia Psicológicas ejecuta sus tareas académicas por medio de unidades de aprendizaje distribuidas en temáticas modulares, en jornada de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes en los programas de docencia. La práctica psicológica se distribuye a criterio del Departamento respectivo y con base en los requerimientos de los Centros de Práctica de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 20:00 horas.

Organización académica

La administración está encabezada por un Consejo Directivo y un Director(a), ambos órganos electos por los miembros docentes, estudiantes y egresados de la misma. La responsabilidad de la organización y operación de la Escuela está confiada a una Secretaria y es la encargada de de la agencia de tesorería y el personal administrativo y de servicio de la Escuela, a través del Organismo de Coordinación Académica que preside, coordina la labor académica desempeñada por tres Áreas de Docencia.