Objetivos de la Carrera

• Contribuir al desarrollo sostenible en la producción agrícola y en el manejo de los recursos naturales del país, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los guatemaltecos.
  • Generar, conservar y divulgar conocimiento científico-tecnológico para el avance de la ciencia agronómica.
  • Formar capital humano a nivel de educación superior universitaria en producción agrícola y en manejo de recursos naturales renovables, obteniendo una formación profesional integral que le permita desempeñarse dentro de la sociedad con eficiencia, responsabilidad, ética y respeto a la naturaleza
  • Vincularse permanentemente con los sectores involucrados en la actividad agrícola y el manejo de los recursos naturales renovables, a fin de contribuir al desarrollo de los programas de trabajo nacionales e internacionales.