Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

Tecnico en Agrimensura e Ingenieria en Administracion de Tierras

El Técnico en Agrimensura está en capacidad de realizar levantamientos topográficos a partir de elementos fijos, existentes y duraderos en el terreno, con el objetivo de establecer planos topográficos e incorporar la información en sistemas de información geográfica.

Bosquejo Histórico

La ausencia a nivel nacional de una oferta de formación académica en el campo de la captura, tratamiento y utilización de la información geográfica para la administración de tierras, motivó a la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC) a solicitar apoyo a la Agencia Holandesa de Cooperación para el Desarrollo Universitario (NUFFIC) para diseñar una carrera técnica en administración de tierras, que garantice la disponibilidad de recurso humano preparado para asumir las actividades que implican la gestión del territorio. La carrera de Ingeniería en Administración de Tierras con salida intermedia en la carrera de Técnico en Agrimensura brinda al estudiante la oportunidad de formarse académicamente para abordar la problemática de la tierra desde una perspectiva técnica, social, legal, y económica. Lo prepara para trabajar en instancias del Estado y sector privado que realizan actividades en administración de tierras (municipalidades, Organizaciones No Gubernamentales) y con actividades ligadas al tema tierra.

Leer más: Bosquejo Histórico

Informacion Academica

Grados y Títulos

La facultad de Agronomía otorga los títulos profesionales de Técnico en Agrimensura e Ingeniero en Administración de Tierras.

Campo de Actividades

Existe similitud con el campo de actividades de un Ingeniero Agrónomo. (Ver campo de actividades de Agronomía).

Leer más: Informacion Academica

Pensum de Tecnico de Agrimensura y Admon. de Tierras

Carrera Codigo 39    

Pensum 2008    

Leer más: Pensum de Tecnico de Agrimensura y Admon. de Tierras

Objetivos

Objetivos de la Carrera

  • Contribuir al desarrollo sostenible en la producción agrícola y en el manejo de los recursos naturales del país, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los guatemaltecos.
  • Generar, conservar y divulgar conocimiento científico-tecnológico para el avance de la ciencia agronómica.
  • Formar capital humano a nivel de educación superior universitaria en producción agrícola y en manejo de recursos naturales renovables, obteniendo una formación profesional integral que le permita desempeñarse dentro de la sociedad con eficiencia, responsabilidad, ética y respeto a la naturaleza
  • Vincularse permanentemente con los sectores involucrados en la actividad agrícola y el manejo de los recursos naturales renovables, a fin de contribuir al desarrollo de los programas de trabajo nacionales e internacionales.
Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-