Informacion Academica

Grados y títulos

• Ingeniería en gestión ambiental (área común)
  • Ingeniero agrónomo en sistemas de producción agrícola (especializacion)

Campo de Actividades

Se han identificado como áreas a abordar por parte de la División de Ciencia y Tecnología: las cadenas agroalimentarias, los agro-negocios, los recursos naturales renovables, la administración de tierras, el desarrollo rural, la gestión del ambiente y la agroindustria. Esta última área debido a la importancia del valor agregado que se deriva de la transformación de los productos de la producción primaria.

Sus egresados laboran en diferentes campos de la producción agrícola, los recursos naturales renovables, la administración de tierras y el ambiente, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado; así mismo otros han desarrollado empresas que se dedican a las áreas de trabajo antes referidas.

Ciclos de Estudio

El pensum de estudios de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola, estará estructurado en 4 años, a razón de dos semestres por año, y un semestre para el Ejercicio Profesional Supervisado. Los cuatro primeros semestres conformarán un área común que deberán cursar tanto los estudiantes de Ingeniero Agrónomo en sistemas de Producción como los de Ingeniero en Gestión Ambiental Local. Ambas carreras tendrán una duración total de 4800 horas de clase; cada semestre tendrá una extensión de 16 semanas, con una carga horaria que no supere las 32 horas semanales.

Organización Académica

El Consejo Directivo es el máximo órgano de dirección del Centro Universitario de Occidente, sus atribuciones y deberes están enmarcados en el Artículo 7 del Reglamento General del Centro Universitario de Occidente. El Director de la División de Ciencia y Tecnología es la autoridad responsable de ejecutar y hacer cumplir las disposiciones del Consejo Directivo, les corresponde la administración y representación de la Carrera, sus atribuciones y deberes están contenidos en el Artículo 33 del Reglamento mencionado.
La Coordinación de Carrera es la autoridad responsable de la administración de la Carrera de Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola. Sus atribuciones están contenidas en el normativo específico emitido para el efecto por la Junta Directiva del CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE.