Funciones

• Recopilar, procesar, analizar, presentar e interpretar los datos e interpretar los datos estadísticos que se refieren a la población estudiantil universitaria.
  • Elaborar listados oficiales de inscripción.
  • Proporcionar información acerca de las diferentes carreras universitarias, área de estudio, títulos y grados académicos.
  • Extender certificaciones de calificaciones de lo que fuera la Escuela de Estudios Generales, estudiantes inscritos en la universidad y otros.
  • Tramitar y registrar las solicitudes de traslado de matrícula entre unidades académicas de la USAC, de estudiantes de universidades privadas y extranjeras, así como equivalencias de cursos.
  • Elaborar material para Elecciones de representantes estudiantiles ante cuerpos colegiados de la universidad, en la emisión de listados y boletas electorales.
  • Supervisar y controlar la inscripción de estudiantes de primer ingreso y reingreso.