El Secretario tendrá los deberes y atribuciones siguientes:

• Coordinar las actividades del personal de la Dirección General, velando por el cumplimiento de sus funciones;
  • Ejecutar y controlar el presupuesto del Centro;
  • Tramitar y resolver los asuntos de carácter administrativo y financiero del Centro, que estén dentro de su competencia;
  • Velar por el registro y presentación oportuna de la información estadística, necesaria para el buen funcionamiento del Centro;
  • Controlar la adquisición de materiales, servicios o equipo, dando cumplimiento a las leyes de la materia;
  • Supervisar la elaboración y ejecución de las nóminas de sueldos del Personal Docente y Administrativo del Centro;
  • Elaborar los proyectos de reglamentos de la Dirección General para su aprobación por el Consejo Directivo;
  • Procurar el buen funcionamiento del archivo general del Centro y la conservación adecuada de todos los documentos;
  • Proponer anualmente al Director General el proyecto de presupuesto del Centro;
  • Informar al Director General, y al Consejo Directivo del desarrollo de las actividades administrativas del Centro;
  • Presentar al Director General, en el mes de enero de cada año, la memoria de labores de su dependencias, y velar porque se presenten las memorias de los otros organismos del Centro;
  • Todos los demás que sean propios a la naturaleza del cargo.