El Director General tiene los deberes y atribuciones siguientes:

• Cumplir y velar porque se cumplan las leyes universitarias, Estatutos de la Universidad y este Reglamento; así como los acuerdos del Consejo Superior Universitario, de la Rectoría y del Consejo Directivo del Centro.
  • Colaborar con el Consejo Directivo en el gobierno y administración del Centro; ejecutar y dar cumplimiento a los acuerdos y demás resoluciones de dicho organismo.
  • Convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo.
  • Dictar las medidas necesarias para la normal y eficaz realización de las actividades academias y administrativas del Centro, y la coordinación necesaria con las autoridades superiores de la Universidad.
  • Presidir los actos oficiales del Centro.
  • Asistir a las sesiones del Consejo Superior Universitario, para las cuales sea llamado.
  • Elevar a la Rectoría los reglamentos, acuerdos y otras disposiciones aprobadas por el Consejo Directivo, que requieran su aprobación o la del Consejo Superior Universitario.
  • Elaborar la memoria de las labores realizadas por el Centro universitario y presentarla al Consejo Directivo, en las primeras sesiones del mes de enero; asimismo, mantener informado al Consejo Directivo, del desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  • Proponer al Consejo Directivo la terna para el nombramiento del Secretario del Centro.
  • Proponer conforme las normas administrativas vigentes, el nombramiento del personal administrativo del Centro Universitario de Occidente.
  • Conceder licencias a los miembros del personal docente y administrativo del Centro para ausentarse de sus labores por causas plenamente justificadas, por tiempo no mayor de un mes, y nombrar los sustitutos correspondientes, observando las disposiciones vigentes en la Universidad sobre estos casos.
  • Presentar oportunamente al Consejo Directivo, el proyecto de presupuesto anual del Centro, para su aprobación y posterior trámite al Consejo Superior Universitario.
  • Firmar conjuntamente con las autoridades Superiores de la Universidad los diplomas de los egresados del Centro.
  • Coordinar los programas de Docencia, Investigación y Extensión Universitaria aprobados por el Consejo Directivo.
  • Autorizar para su trámite los documentos financieros y contables del Centro así como otros asuntos administrativos.
  • Los demás que sean propios de la naturaleza de su cargo, y que conforme a la ley, los Estatutos de la Universidad o este Reglamento, no estén expresamente confiados a otros organismos, autoridades o funcionarios de la Universidad.