El Consejo Directivo tiene las siguientes Atribuciones

• Velar porque se cumplan los fines y objetivos del Centro, de acuerdo con la política general de la Universidad;
  • Evaluar periódicamente las actividades del Centro, disponiendo las medidas necesarias para la eficacia de sus actividades.
  • Conocer y aprobar los planes de trabajo;
  • Aprobar el proyecto de presupuesto anual del Centro, que someta a su consideración el Director General;
  • Resolver los asuntos de carácter académico, docente, administrativo y financiero que hubieren sido conocidos por los organismos respectivos, cuando sea necesario, para el desenvolvimiento normal de las actividades;
  • Velar por la correcta aplicación de los fondos asignados al Centro, y buscar soluciones adecuadas para el incremento de los mismos;
  • Conocer y aprobar los reglamentos y otras disposiciones internas, que sean necesarias para el funcionamiento del Centro, y someterlos a la consideración del Consejo Superior Universitario, cuando se requiera dicha aprobación;
  • Ejercer la función de administración de personal administrativo y docente, conforme a las normas vigentes en la Universidad;
  • Elegir, por mayoría absoluta de votos al Secretario del Centro, entre los integrantes de la terna que para el efecto le presente el Director General;
  • Aprobar las disposiciones necesarias sobre el orden y disciplina estudiantil propuestas por las Divisiones Académicas, y conocer en revisión las sanciones que dichos organismos impongan a los estudiantes;
  • Conocer y resolver en primera instancia, las decisiones o actos del Director General, Director Académico, Directores de División y Secretario, en caso de divergencias que surjan entre dichas autoridades y funcionarios;
  • Dar cumplimiento a las convocatorias para elecciones previstas en este Reglamento, que formule el Consejo Superior Universitario.
  • Informar al Consejo Superior Universitario, o al Rector, de todos aquellos asuntos que se le requieran, en relación con las actividades del Centro, así como dar cumplimiento a las disposiciones de dicho órgano superior y del Rector.
  • Todas aquellas otras atribuciones, que por disposición de la ley, los Estatutos de la Universidad, o este Reglamento, no corresponden expresamente al Consejo Superior Universitario, o a la Rectoría de la Universidad.

El Consejo Directivo será convocado por el Director General. Sesionará ordinariamente, dos veces al mes, y extraordinariamente cuando lo decida el Director General, y el propio Consejo, o bien se presente solicitud, por lo menos, de tres de sus miembros. Las convocatorias deberán incluir la agenda a tratar. Para sesionar es necesaria la presencia de por lo menos la mitad más uno de sus miembros.
Los miembros del Consejo que no concurran a tres sesiones consecutivas del mismo, para las cuales hayan sido debidamente citados, sin que medie licencia para ausentarse del cargo, o causa plenamente justificada, podrán ser considerados como ausentes en definitiva; en tal caso, el Consejo dictará la convocatoria para llenar la vacante, dentro de un plazo máximo de quince días.
Las sesiones del Consejo Directivo serán presididas por el Director General, o en su ausencia, por quien lo substituya conforme a lo establecido en este Reglamento.
Las resoluciones del Consejo Directivo se adoptarán por mayoría absoluta de los presentes y podrán ser revisadas de oficio o a solicitud de parte interesada, dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles; las resoluciones o acuerdos definitivos serán apelables ante el Rector y Consejo Superior Universitario en su orden, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento respectivo.
Los aspectos sobre el funcionamiento interno del Consejo Directivo que no estén aquí previstos, se establecerán en un reglamento especial.