Becas

Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para solventar sus estudios o trabajos investigativos.

Beca USAC

• Requiere rendimiento académico superior.
  • El promedio requerido es de 80 a 85 puntos.
  • El monto de la beca a estudiantes de Quetzaltenango es de q650.00 y a estudiantes que viven fuera de Quetzaltenango es de q.900.00.

Beca Alianza

• Esta beca esta limitada a grupos étnicos hombres y mujeres.
  • El monto de la beca es de q.1000.00

Beca Préstamo

• La beca préstamo se concede un año en 10 meses el monto de la beca depende de la procedencia del estudiante, estudiantes de Quetzaltenango Q.650.00 y estudiantes que residen fuera de Quetzaltenango la cantidad de Q.900.00 para poder obtener y mantener la beca se tiene que promediar mínimo 70 puntos de 100 la beca puede durar de 1 hasta 5 años, esta beca esta disponible para estudiantes de todas las carreras.

Beca Miriam

• Esta beca es donada por un grupo de personas holandesas.
  • Esta beca es para la población femenina en la USAC.
  • Uno de los requisitos indispensables es haber ganado el primer semestre en la universidad.
  • El monto de la beca es de q.1000.00 por mes.

Fechas estipuladas para solicitar información de becas:

General: 15 de enero y para estudiantes de reingreso en septiembre.

Algunos de los requisitos generales son:

• Resultado de pruebas psicométricas y de orientación vocacional solo fotocopias.
  • Constancia de ingresos económicos del hogar.
  • Cedula original y fotocopia-
  • Certificación general de cursos de secundaria.
  • No ser mayor de 22 años primer ingreso
  • No ser mayor de 26 años reingreso.