Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

Función

  • Investigar el estado de salud y la situación socio-económica de los estudiantes de primer ingreso,
  • Investigar la incidencia y prevalecía de las enfermedades
  • Detectadas y de los problemas socio-económicos del estudiante universitario atendido
  • Investigar las aptitudes e intereses de los aspirantes a estudiar en el centro Universitario de Occidente;
  • La selección y aplicación de técnicas que permitan conocer las causas de inadaptación, renitencia y deserción estudiantil, en la población atendida.
  • Efectuar exámenes clínicos, de gabinetes de laboratorio a los estudiantes de primer ingreso;
  • Proporcionar consulta medica y psicológica a los estudiantes del Centro que lo soliciten, con el objeto de referirlos a los lugares que se dediquen a la atención de los problemas detectados;
  • Ofrecer orientación integral a los aspirantes de primer ingreso;
  • Ofrecer información sobre las carreras profesionales que imparte en la Universidad, así como consejo vocacional a los estudiantes de nivel vocacional;
  • Realizar acciones que permitan incrementar el fondo de ayudas económicas que la Universidad asigna presupuestamente para este efecto;
  • Motivar a la comunidad estudiantil en la participación para la solución de sus propios problemas;
  • Gestionar la colocación laboral del estudiante universitario;
  • Tratar conjuntamente los casos individuales o colectivazo que requieran el trabajo de las distintas secciones que forman el departamento, a fin de darles una solución integrada.
Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-