Función

• Investigar el estado de salud y la situación socio-económica de los estudiantes de primer ingreso,
  • Investigar la incidencia y prevalecía de las enfermedades
  • Detectadas y de los problemas socio-económicos del estudiante universitario atendido
  • Investigar las aptitudes e intereses de los aspirantes a estudiar en el centro Universitario de Occidente;
  • La selección y aplicación de técnicas que permitan conocer las causas de inadaptación, renitencia y deserción estudiantil, en la población atendida.
  • Efectuar exámenes clínicos, de gabinetes de laboratorio a los estudiantes de primer ingreso;
  • Proporcionar consulta medica y psicológica a los estudiantes del Centro que lo soliciten, con el objeto de referirlos a los lugares que se dediquen a la atención de los problemas detectados;
  • Ofrecer orientación integral a los aspirantes de primer ingreso;
  • Ofrecer información sobre las carreras profesionales que imparte en la Universidad, así como consejo vocacional a los estudiantes de nivel vocacional;
  • Realizar acciones que permitan incrementar el fondo de ayudas económicas que la Universidad asigna presupuestamente para este efecto;
  • Motivar a la comunidad estudiantil en la participación para la solución de sus propios problemas;
  • Gestionar la colocación laboral del estudiante universitario;
  • Tratar conjuntamente los casos individuales o colectivazo que requieran el trabajo de las distintas secciones que forman el departamento, a fin de darles una solución integrada.