Inscripciones Extraordinarias

El estudiante debe cumplir con los siguientes Requisitos:

• Formulario de Inscripciones extraordinarias.
    • Para las carreras de Ingeniería, Agronomía y Medicina el formulario se solicita en Ventanilla 1.
    • Para la carrera de Abogado y Notario el formulario se solicita en Ventanilla 2.
    • Para las carreras de PEM y Lic. en Psicología y en Pedagogía , Trabajo Social y Rural y Lic., Arquitectura, Odontología, PEM y Lic en Matematica y Física, el formulario se solicita en Ventanilla 3.
    • Para las carreras de Auditoría, Economía, y Administración de Empresas el formulario se solicita en Ventanilla 4.
  • Adjuntar recibo de pago de la inscripción y presentar una carta del coordinador de la carrera como prueba que si estaba estudiando.
  • Se deniega la inscripción (Tramite hecho exclusivamente por la persona que atiende en cada ventanilla), Después de la denegación se dan tres días hábiles para presentar el siguiente paso.
  • Interpone recurso de Apelación. (La razón a la que se debe que no se inscribió), Cumpliendo lo siguiente:
    • Solicitud dirigida a: Señores Comisión de Apelaciones Estudiantiles, Universidad de San Carlos de Guatemala
    • Cuerpo de la solicitud: Interponer recurso de apelación ante de la denegatoria de inscripción (Ciclo académico al cual no se inscribió), por lo que se solicita inscripción extraordinaria.
    • Datos personales que debe colocar: Nombre completo, numero de carne, carrera y dirección para recibir notificación.
    • Hacer referencia de los documentos que adjunta.

Después de Resolución Autorizada

• Solvencia de matrícula.
  • Presentar recibo de pago en original y fotocopia.
  • Solicitud de boleta de Actualización de datos.
  • Presentar fotocopia de resolución.