Trámite de Traslado

Tramite de Traslado para el Estudiante Regular

El estudiante debe cumplir con los siguientes Requisitos:

• Certificación de Documentos, extendida por la oficina de archivo (CUNOC) Ventanilla No. 08. No se extenderán certificaciones de documentos si el expediente correspondiente no está completo. Horario de 15:00 a 19:00 Hrs.
  • Certificación de cursos aprobados a la fecha, en original y dos copias para agronomía e ingeniería en administración de tierras, para Ingeniería se necesitan tres originales y tres fotocopias.
  • Solvencia de pago, extendida por la agencia de Tesorería.
  • Solvencia de Biblioteca.
    • Para los estudiantes de ingenieria y agronomía presentar certificación de estar legalmente inscrito.
    • Para las carreras de Ingeniería y Agronomía el formulario se solicita en Ventanilla 1.
    • Para la carrera de Abogado y Notario el formulario se solicita en Ventanilla 2.
    • Para las carreras de PEM y Lic. en Psicología y en Pedagogía , Trabajo Social y Rural y Lic., Arquitectura, Odontología, PEM y Lic en Matematica y Física, el formulario se solicita en Ventanilla 3.
    • Para las carreras de Auditoría, Economía, y Administración de Empresas el formulario se solicita en Ventanilla 4.
  • Teniendo el expediente completo, dirigirse al Departamento de Registro de la ciudad universitaria USAC, Guatemala.

Tramite de Traslado para Medico y Cirujano

El estudiante debe cumplir con los siguientes Requisitos:

• Certificación de cursos aprobados a la fecha, en original y dos copias.
  • Solvencia de pago, extendida por la agencia de Tesorería.
  • Solvencia de Biblioteca.
  • Certificación de buena conducta, extendida por el Coordinador General de la carrera.
  • Elaborar Solicitud en papel bond, dirigida a la secretaria de la Facultad de Medicina USAC, en la cual el estudiante explica las razones que motivan el traslado.
  • Documento en el cual consta que no ha reprobado dos o más veces un mismo año, extendido por la oficina de control académico ventanilla 7.
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia del carné universitario debidamente legalizada.
  • Formulario de trámites administrativos, el cual se debe llenar con la información correspondiente y se debe presentar en original y una fotocopia. Este formulario se entrega cuando el estudiante tenga su expediente de traslado completo. (El formulario se solicita en Ventanilla 1).

Nota: Se permiten traslados únicamente para primero, segundo y tercer año de la carrera. El tramite se realiza en Noviembre.