Trámite de solicitud de equivalencias de curso

El estudiante debe cumplir con los siguientes Requisitos:

Para Estudios Efectuados en Guatemala

• Estar legalmente inscrito, presentando certificación de estar legalmente inscrito.
  • Certificación original de los cursos aprobados, extendida por la Unidad Académica o Universidad Privada, especificando punteo obtenido, fecha de examen y escala de calificaciones. "Debe de ser Reciente".
  • Programas oficiales de estudio del ciclo académico en que fueron aprobados los cursos o programas debidamente sellados y firmados, por la autoridad correspondiente; o Catálogo de estudios o fotocopia, del año en que aprobó los cursos, debidamente firmados y sellados por las autoridades de la Unidad Académica o Universidad Privada.
    • Para las carreras de Auditoria, Economía y Aministración de Empresas presentar cuadro comparativo de cursos. Los cursos a los cuales se desea aplicar la equivalencia, especificando código, nombre y semestre del curso.
  • Foliar el expediente de atrás hacia adelante. (Enumerar las paginas)
  • Formulario de Equivalencias, el cual se debe llenar con la información correspondiente y que debe presentar en original y una fotocopia.
    • Para las carreras de Ingeniería, Agronomía y Medicina el formulario se solicita en Ventanilla 1.
    • Para las carreras de PEM y Lic. en Psicología y en Pedagogía , Trabajo Social y Rural y Lic., Arquitectura, Odontología, PEM y Lic en Matematica y Física, el formulario se solicita en Ventanilla 3.
    • Para las carreras de Auditoría, Economía, y Administración de Empresas el formulario se solicita en Ventanilla 4.

Excepciones:Si el curso fue ganado en escuela de vacaciones omitir el punto 3 y presentar los demás pasos. (Solo se aplica para estudiantes de Ingeniería y Agronomía).

Para Estudios Efectuados en el Extranjero

Nota: "Este trámite se lleva a cabo en el departamento de registro, de la ciudad Universitaria, cuidad de Guatemala."

• Formulario de Equivalencias, el cual se debe llenar con la información correspondiente.
  • Certificación original de los estudios aprobados en la Universidad o Institución de Enseñanza Superior con indicación de las materias, calificaciones obtenidas, fecha del examen y escala de calificaciones. Deberá presentarse autenticada por la vía diplomática del país de donde procede y de Guatemala
  • Traducción jurada de la certificación si estuviere escrita en idioma extranjero
  • Programas oficiales de estudios debidamente sellados y firmados por las autoridades de la Institución Universitaria correspondiente al ciclo académico en que fueron aprobados los cursos. Si la redacción está en idioma extranjero deberá
    presentar traducción libre.

Nota importante: Este tramite según el pensum actual de la carrera de Abogado y Notario no existe, no se permite realizar ninguna equivalencia de cursos relacionados con la carrera.