Centro Universitario de Occidente
Universidad de San Carlos de Guatemala
CUNOC

La estructura curricular del CUNOC y de cada una de sus carreras se fundamenta en una cultura democrática y participativa, con enfoque de género, multi e intercultural y plurilingüe.

CIENCIAS DE LA INGENIERIA

Formar adecuadamente los recursos humanos dentro del área ténico-cientifica que necesita el desarrollo de Guatemala. Ingenieria Civil. Ingenieria Industrial. Ingenieria Mecanica. Ingenieria Mecanica Industrial.

CIENCIAS ECONOMICAS

Licenciatura en Economia. Licenciatura en Administracion de Empresas. Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria.

HUMANIDADES

Licenciatura en Pedagogía. Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Psicología. Licenciatura en Matemática y Física.

ARQUITECTURA

Establecer las bases para la adecuada formación del Arquitecto y del Diseñador Gráfico de manera que al egresar estén lo suficientemente preparados para enfrentar la problemática de la arquitectura y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

MEDICINA

Dedica a formar Médicos que estarán al servicio del área sur occidente del país, con un alto nivel académico para que promuevan y practiquen estilos de vida saludable para el mantenimiento de la salud física y mental.

ODONTOLOGIA

La carrera de odontología inicio en el CUNOC en el año 2012 y pretende formar odontólogos de alto nivel académico para el servicio del área sur occidente del país.

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

La División de Ciencias Jurídicas y Sociales otorga los títulos profesionales de Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales.

By P Web Design Company

El Centro Universitario de Occidente cuenta con las siguientes oficinas y departamentos administrativos:

  • Direccion General
    • Director General

      El Director General es el funcionario ejecutivo del Centro, y representante del mismo. Es electo para un período de cuatro años, por un cuerpo electoral integrado por los profesores titulares del Centro Univerisitario, estudiantes legalmente inscritos en el periodo de eleccion, en cuales quiera de las carreras que se imparten en el CUNOC y profesionales egresados de las carreras a nivel de licenciatura del Centro Universitario. Por ausencia temporal o por impedimento, el Director General será sustituido por un miembro profesional del Consejo, electo por él mismo. Si la ausencia es definitiva, deberá convocarse a nuevas elecciones dentro de los quince días siguientes a la vacancia.

       Directora General: Msc. María del Rosario Paz Cabrera

       

    • Secretario Administrativo

      El Secretario será nombrado por el Consejo Directivo, en la forma prevista en el Reglamento General del Centro Universitario de Occidente.

      Secretaria Administrativa: Msc. Silvia Recinos

       

  • Oficina de Tesoreria

    La tesorería es la unidad administrativa-financiera del Centro, encargada de controlar y ejecutar los procesos del Sistema Integrado de Salarios, Sistema Integrado de Compras y otros de carácter financiero de la Unidad, así como el control y ejecución de la programación presupuestaria del Centro Universitario de Occidente.

  • Oficina de Registro y Estadistica

    El departamento de Registro y control es una unidad técnico-administrativa encargada de llevar los registros universitarios de estudiantes y graduados; informar sobre las características de las diferentes carreras universitarias y recolectar, procesar, analizar y presentar la información estadística de la población estudiantil universitaria y otras informaciones relacionadas con la educación superior a nivel nacional e internacional.

    Pagina Oficial de la Oficina de Registro y Control Academico haz clic aqui!!!

     

    rycaface

     

  • Direccion Academica

    La Dirección Académica está formada por la comisión Académica y el Director Académico.

    La comisión Académica es el organismo consultivo y normativo de las actividades del Centro, en los aspectos de docencia, investigación y extención. Se integra en la forma siguiente:

    • El Director Académico, que la preside;
    • Los Directores de las Divisiones Académicas;
    • Un representante estudiantil por cada Diivisión Académica, electo por los estudiantes de las mismas. Dichos representantes durarán un año en el ejercicio de sus cargos.

     academicaface

     

  • Consejo Directivo

    MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

    DIRECTORA GENERAL Y PRESIDENTA: MSC. MARÍA DEL ROSARIO PAZ CABRERA
    SECRETARIO ADMINISTRATIVO: MSC. SILVIA RECINOS
     REPRESENTANTES DOCENTES: ING. AGR. HECTOR ALVARADO QUIROA
      ING. EDELMAN CÁNDIDO MONZÓN LÓPEZ
    REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: BR. LUIS ANGEL ESTRADA GARCIA
      BR. EDSON VITELIO AMEZQUITA CUTZ
    REPRESENTATE DE EGRESADOS: DR. LUIS EMILIO BUCARO ECHEVERRIA
  • Departamento de Bienestar Estudiantil

    El departamento de bienestar estudiantil universitario cuenta con las siguientes secciones:

    • Bienestar Estudiantil

      El departamento de bienestar Universitario del Centro Universitario de Occidente, es el organismo técnico encargado de la detección de los problemas socio-económicos, de orientación y de salud en general que afectan al estudiante de Centro. Esta además, capacitado y facultado para coordinar programas que tiendan a la resolución o minimización de aquellos problemas, así como para impulsar actividades que promuevan la eliminación de las causas que lo provocan.

    • Becas

      Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para solventar sus estudios o trabajos investigativos.

  • Trámites
Todos los Derechos Reservados 2013
Desarrollado y Diseñado Por MJuarezP
Centro Universitario de Occidente -CUNOC-