ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ANALIZAN PUENTES

Los universitarios hicieron un recorrido por los puentes Samalá I y II, Castillo Armas y Belice, para conocer su estado actual, desarrollar maquetas de las estructuras y hacer recomendaciones. El director de la División de Ingeniería, el ingeniero Víctor Carol Hernández, dijo que la actividad de campo forma parte del desarrollo académico de los futuros profesionales.

Una de las principales observaciones es que las bases están saturadas de basura y algunas estructuras presentan la necesidad de mantenimiento.

Un puente tiene una vida útil de 50 años y la mayoría ya cumplió ese plazo o está por cumplirlo, expusieron los estudiantes.

Ingeniería estudiantes1

Estudiantes de Ingeniería presentan maqueta e informe del estado de los puentes de la región.

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc