PROCESO DE INSCRIPCION PRIMER INGRESO 2019

ping inicio.png

Inscripción en Línea:

1. Ingresar a www.registro.usac.edu.gt/inscripcionenlinea
  2. Llenar el formulario; si todos los datos están completos y correctos, se genera la orden de pago, la cual tiene una vigencia para cancelar de 24 horas, y luego quedara inscrito entre 24 y 48 horas luego de haber realizado el pago.
  3. Si la inscripción en Línea fue exitosa "No deberá entregar documento en físico."

Inscripción presencial:

1. Ingresar a www.registro.usac.edu.gt
  2. Opcion "Primer Ingreso"
  3. Seleccionar "Obtener pin", ingresa tu número de Orientacion Vocacional y tu fecha de nacimiento.
  4. Seleccionar "Solicitud de Ingreso" y a continuacion llenar todos los campos solicitados, esto es obligatorio para que puedas imprimirla.
  5. Despues de llenar lo solicitud de ingreso, esto te dara la fecha en la cual debes hacer tu inscripcion en forma presencial.

Documentos para inscripción de primer ingreso presencial

• Fotografía tamaño cedula (estudio).
  • Tarjeta de Orientación Vocacional.
  • Constancias de pruebas básicas y pruebas específicas.
  • Solicitud de Ingreso.
  • Fotostática de título tamaño 5x7, sino tiene títiulo se presenta cierre de pensum original.
  • Certificado general de estudios de nivel medio original.
  • Partida de nacimiento reciente

Calendario de Examenes Finales Primer Semestre 2016

HORARIOS DISPONIBLES:

Calendario de Examenes SUFID

Primer Semestre

Tercer Semestre

Calendario de Examenes DERECHO.

Calendario de Examenes AGRONOMIA.

Calendario de Examenes PEM MATE Y FISICA.

Calendario de Examenes PEDADOGIA

INAUGURAN CURSOS LIBRES EN EL CUNOC

20160507 092336

Autoridades universitarias presiden inauguración de Cursos Libres en el Cunoc.

Con la presencia del rector magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, y la directora general del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), María del Rosario Paz Cabrera, el 7 de mayo, se dio luz verde a los más de 50 cursos libres puestos a disposición de la población universitaria y público en general.

La convocatoria es atractiva por la diversidad de cursos y porque son gratis, los cuales son impartidos por profesores del Centro. La coordinadora de los Cursos Libres en el Cunoc, Silvia Recinos, informó que por la afluencia y comodidad de los participantes, las clases se realizan cada domingo.

En sus palabras de apertura, el rector Alvarado expresó que Guatemala en el presente, así como en el futuro deberá seguir fortaleciéndose sobre una economía y una sociedad basada en el conocimiento, ya que se hace imprescindible establecer una estrategia de aprendizaje permanente y el uso de nuevas tecnologías, para mejorar la convivencia social, la igualdad para poder afrontar los retos de la competitividad y calidad de vida.

“Hablar de crear oportunidades de formación y capacitación es fundamental y ésta es la mística del programa de los Curos Libres”, enfatizó el rector Alvarado.

Mientras que la directora general del Cunoc, agradeció la presencia de los estudiantes y el compromiso de los docentes de aportar sus conocimientos, porque eso representa la responsabilidad social de los profesionales con la Universidad y con la sociedad. “Las mujeres juegan un rol importante en estos procesos”, expresó María Paz.

Es la XIV edición de los Curos Libres que lleva a cabo la Universidad de San Carlos de Guatemala. "Id y enseñad a todos".

20160507 0950340

Afluencia de estudiantes y público en general en la apertura de los Cursos Libres en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ANALIZAN PUENTES

Los universitarios hicieron un recorrido por los puentes Samalá I y II, Castillo Armas y Belice, para conocer su estado actual, desarrollar maquetas de las estructuras y hacer recomendaciones. El director de la División de Ingeniería, el ingeniero Víctor Carol Hernández, dijo que la actividad de campo forma parte del desarrollo académico de los futuros profesionales.

Una de las principales observaciones es que las bases están saturadas de basura y algunas estructuras presentan la necesidad de mantenimiento.

Un puente tiene una vida útil de 50 años y la mayoría ya cumplió ese plazo o está por cumplirlo, expusieron los estudiantes.

Ingeniería estudiantes1

Estudiantes de Ingeniería presentan maqueta e informe del estado de los puentes de la región.

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc