PROGRAMA ACADEMICO PREPARATORIO PAP

PAP-CUNOC 2018

¿Si te has sometido a los exámenes básicos realizados por el SUN y no los has aprobado?

El programa PAP te brinda la preparación académica que necesitas.

Se imparten los cursos:

• Cursos Básicos:
    • Lenguaje
    • Química
    • Biología.

Fecha de inscripción: Cursos Básicos del 18 al 31 de enero.

• Cursos Específicos:
    • Razonamiento Numérico
    • Habilidad de Lectura
    • Aptitud Numérica
    • Razonamiento Verbal
    • Matemática para Ingeniería.

Fecha de inscripción: Cursos Específicos del 1 al 9 de febrero.

Duración de los cursos:    Febrero a Octubre.

Horario de clases segun el curso asignado: lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 pm

Costo:   Q. 350.00 de inscripción general.

Horario de inscripción: de 9:00 am a 12:00 pm.

Pasos para inscribirse:

1.    Generar la orden de pago del PAP – CUNOC 2018 haz clic aqui!!!.

2.    VERIFICA  que tu orden diga  ORDEN DE PAGO   PAP – CUNOC 2018, cancelarla en BANRURAL.

3.    Presentarse a la oficina del PAP a realizar la inscripción y asignación de los cursos, entregando la siguiente papelería:

Orden de Pago, Boleta de pago (original y copia), Perfil de Orientación Vocacional, Hoja de resultados de Pruebas Básicas Insatisfactorias (puedes imprimirlos de la página www.nuevos.cunoc.edu.gt), fotocopia de Identificación con Fotografía, puede ser DPI o un CARNÉ si eres menor de edad.

Atentamente.Inga. Gabriela PISQUIY
Coordinadora PAP CUNOC

Calendario de Examenes Finales Primer Semestre 2016

HORARIOS DISPONIBLES:

Calendario de Examenes SUFID

Primer Semestre

Tercer Semestre

Calendario de Examenes DERECHO.

Calendario de Examenes AGRONOMIA.

Calendario de Examenes PEM MATE Y FISICA.

Calendario de Examenes PEDADOGIA

INAUGURAN CURSOS LIBRES EN EL CUNOC

20160507 092336

Autoridades universitarias presiden inauguración de Cursos Libres en el Cunoc.

Con la presencia del rector magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, y la directora general del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), María del Rosario Paz Cabrera, el 7 de mayo, se dio luz verde a los más de 50 cursos libres puestos a disposición de la población universitaria y público en general.

La convocatoria es atractiva por la diversidad de cursos y porque son gratis, los cuales son impartidos por profesores del Centro. La coordinadora de los Cursos Libres en el Cunoc, Silvia Recinos, informó que por la afluencia y comodidad de los participantes, las clases se realizan cada domingo.

En sus palabras de apertura, el rector Alvarado expresó que Guatemala en el presente, así como en el futuro deberá seguir fortaleciéndose sobre una economía y una sociedad basada en el conocimiento, ya que se hace imprescindible establecer una estrategia de aprendizaje permanente y el uso de nuevas tecnologías, para mejorar la convivencia social, la igualdad para poder afrontar los retos de la competitividad y calidad de vida.

“Hablar de crear oportunidades de formación y capacitación es fundamental y ésta es la mística del programa de los Curos Libres”, enfatizó el rector Alvarado.

Mientras que la directora general del Cunoc, agradeció la presencia de los estudiantes y el compromiso de los docentes de aportar sus conocimientos, porque eso representa la responsabilidad social de los profesionales con la Universidad y con la sociedad. “Las mujeres juegan un rol importante en estos procesos”, expresó María Paz.

Es la XIV edición de los Curos Libres que lleva a cabo la Universidad de San Carlos de Guatemala. "Id y enseñad a todos".

20160507 0950340

Afluencia de estudiantes y público en general en la apertura de los Cursos Libres en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ANALIZAN PUENTES

Los universitarios hicieron un recorrido por los puentes Samalá I y II, Castillo Armas y Belice, para conocer su estado actual, desarrollar maquetas de las estructuras y hacer recomendaciones. El director de la División de Ingeniería, el ingeniero Víctor Carol Hernández, dijo que la actividad de campo forma parte del desarrollo académico de los futuros profesionales.

Una de las principales observaciones es que las bases están saturadas de basura y algunas estructuras presentan la necesidad de mantenimiento.

Un puente tiene una vida útil de 50 años y la mayoría ya cumplió ese plazo o está por cumplirlo, expusieron los estudiantes.

Ingeniería estudiantes1

Estudiantes de Ingeniería presentan maqueta e informe del estado de los puentes de la región.

Comunicación, Divulgación y Vinculación – Cunoc